2009 Encuentro con Roberto, 27 años después

Roberto fue mi hermano de supervivencia. Lo conocí en los pasillos del Regimiento 7 la semana antes de partir a Malvinas… Una vez en las islas , en medio de un «paisaje lunar» nos propusimos formar la posición definitiva.

Era una desición crucial…elegir el compañero de ruta … y no nos equivocamos, ya que formamos una poderosa hermandad, la hermandad de la trinchera.

Durante los primeros dias, fue mi hermano mayor, me protegió y me enseño a sobrevivir …a sobrevivir a los tres enemigos que claramente teníamos…el clima, los ingleses y tristemente, nuestros propios superiores.

Roberto recibió esquirlas en intestino y cadera, que todavía porta…nos cayó un morterazo a un metro matando en el acto a Jose Luis Rodriguez e hiriendo gravemente a Roberto y a Leo Rondi.

Yo zafé porque Dios es grande.

Al regreso de la guerra Roberto vino a casa unos días, para luego volver a Córdoba donde vivía.

Es ahí donde perdí contacto, quizá el trauma haya hecho que no nos buscáramos…sin embargo yo intenté localizarlo con insistencia durante los ultimos años, hasta que por pura casualidad me llamaron de un canal de tv de Córdoba pidiéndome asesoramiento sobre como viajar a malvinas.

Entonces les conté la historia de mi hermano de supervivencia Roberto Maldonado, y ellos lo buscaron. Estoy muy feliz de haberme reencontrado con él.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...